televisión IP

La televisión IP o IPTV representa el futuro de internet, siendo un servicio innovador mediante el cual los usuarios pueden ofrecer una televisión online a los espectadores.

El IPTV no es un protocolo, sino que es el sistema de distribución de señales de televisión/video, haciendo uso de las conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. La tecnología se basa en el video-streaming y, por ello, para que la IPTV tenga el gran desarrollo que se espera, es completamente necesario tener una buena velocidad de las conexiones actuales de banda ancha y poder así garantizar la calidad de sercicio, principalmente si tenemos en cuenta que, aunque se utilice compresión MPEG-4, la tendencia es ir abandonando el SDTV para adaptarse al HDTV (high definition).

La publicidad es otro factor importante ya que en la televisión IP ésta deja de interrumpir la emisión de la programación para aparecer como sucede en la televisión normal, en su lugar podemos generar nuestro propio sistema de publicidad que nos aparece simultáneamente con los videos y que incluso permite vender productos interactivamente. Esto supone una revolución en el concepto que tenemos de televisión.

La aplicación de la televisión por Internet con uso comercial es, junto con el uso didáctivo, la más utilizada en las plataformas web. El deseo de empresas de publicar una televisión comercial es directamente proporcional a la potencia de este medio. Una televisión comercial por internet para una empresa supone una imagen y una publicidad enormes, ya que le da la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a través de la televisión de una manera dinámica y creativa, consiguiendo ofrecer una imagen comercial más cercana al usuario final.

Así nos presentaría una televisión IP formada por un servidor que ofrecería todo el abanico de posibilidades (motor, viajes, salud, gastronomía, hoteles, turismo, ayuntamientos, organismos oficiales, formación, promotoras, etc...) y unos usuarios que se conectarían a él y seleccionarían, de manera independiente, sus videos.

Tecnohotel 2008 - Todos los derechos reservados.                                                                                     Desarrollado por Art Studio